valvulas termostaticas text box

Regulación para el control de calefacción sin perder confort.

Una válvula termostatizable es un dispositivo que se instala en el emisor térmico (radiador), junto con el cabezal termostático, permitiendo controlar el aporte térmico del mismo, consiguiendo así mantener una temperatura constante en cada estancia de nuestro hogar. Al conjunto formado por estos dos elementos se le denomina “válvula con cabezal termostático”.

Con la instalación de estos elementos conseguirá aumentar su confort y disminuir su gasto económico, lo que proporcionará un ahorro energético y económico.

Combinando el uso de los repartidores de costes de calefacción con las válvulas con cabezal termostático, el usuario podrá controlar y regular sus propios consumos de forma directa, como así se recoge en el Proyecto de Real Decreto por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE, del Parlamento Europeo, relativa a la eficiencia energética. En dicho texto se recoge que “se instalarán los repartidores de costes de calefacción junto con válvulas con cabezal termostático, que se instalarán en cada uno de los radiadores de los locales principales, como sala de estar, comedor o dormitorios”.

El cabezal termostático ajusta el caudal de agua caliente en los radiadores, controlando de esta manera la temperatura en cada zona de la vivienda. Según nos acercamos a la temperatura ambiente deseada, el cabezal termostático va cerrando el paso de la válvula, reduciendo el caudal de agua caliente que circula por el radiador.

El ahorro de energía que se consigue al utilizar los cabezales termostáticos puede llegar al 10-15 % y hasta un 20-25 % si se combinan con un sistema de reparto de los gastos de calefacción. Disfruta del confort y la tranquilidad con SMART HOME ENERGY.