Lectura de Contadores Text box

Los contadores energéticos, en este caso los contadores de Calor, tienen la misma función que los Repartidores de Costes, simplemente se diferencian en que los contadores energéticos miden el paso del fluido caloportador.

Es el sistema ideal para edificios con calefacción central en "Anillo" ya que mide la temperatura global del hogar, y no la de un único radiador.

Como los Repartidores de Costes, los Contadores de Calor poseen un calculador electrónico que permiten el envío remoto de los datos vía radio, y de este modo evitar el tener que concertar una cita con la empresa encargada de la lectura.

El sistema radio, además, puede ser activado posteriormente de manera opcional para los circuitos de refrigeración o los circuitos combinados de calefacción / refrigeración.

 

La información de la emisión del hogar en conjunto, se recoge de manera automática a través de un sistema de recogida de datos que permite a la empresa encargada de gestionar las mediciones de recoger de forma sencilla y rápida los valores de los fluidos caloríficos. Los datos recogidos por el sistema se pueden, exportar de manera sencilla a una hoja de cálculo para su posterior incorporación al sistema de facturación.

Los contadores energéticos con los que trabaja Smart Home ENERGY poseen un Sistema abierto de lectura, de este modo el usuario puede consultarlo y además ofrece a la Comunidad  de Propietarios el servicio de contabilidad  y facturación.

SMART HOME ENERGY proporciona un servicio global unificado para que no tengas que preocuparte de nada.

SMART HOME ENERGY cuenta con la última tecnología para hacer facilitar en todo lo posible las molestas preocupaciones de la calefacción central de edificios y hacer el hogar un lugar más cómodo.

Con el sistema vía radio la lectura tiene lugar fuera de la vivienda con un dispositivo portátil de adquisición de datos destinado a la lectura de los datos vía radio o mediante los recopiladores de datos instalados en la comunidad.
Por tanto, la necesidad de concertar cita con la empresa encargada, para realizar la lectura o bien ejecutar estimaciones del consumo, ya no son necesarios.
Esto permite también ahorrar recargos en términos operativos y temporales. Todo usuario tendrá la posibilidad de controlar fácilmente su consumo. Los datos permanecen guardados en los aparatos de lectura vía radio y pueden ser consultados en cualquier momento

 

De igual modo que los dispositivos para instalaciones en columna (Repartidores de Costes) los contadores energéticos se pueden hacer con control remoto lo que supone un ahorro de tiempo y y un ahorro económico.

Se simplificar considerablemente los molestos procesos de lectura y contabilización a través de la contabilización remota que vuelca automáticamente todos los datos recogidos por el aparato.

Se crear un ahorro energético mediante una distribución de los costes basado en el consumo efectivo. De esta manera, se repercute favorablemente en el medio ambiente pero también es beneficioso desde el punto de vista económico, puesto que la energía es cada vez más costosa y de este modo se conseguirá la temperatura ideal de la manera más sencilla.

Una lectura precisa y una contabilización fiable garantizan que los costes sean repartidos correctamente según el consumo verdaderamente realizado.

A través de sistema de Lectura vía Radio, no hace falta concertar cita con la empresa encargada de dicha lectura por lo que la comodidad es inmejorable.

Una vez recogidos todos los datos, existe la posibilidad de realizar un análisis de consumo anual, y llegar a conseguir importante información sobre los gastos sucedidos durante ese periodo de tiempo. De este modo se puede llegar a plantear acciones que conseguirían un ahorro mayor con una eficiencia energética perfecta.

Teniendo en cuenta además, que la instalación al no ser continuamente forzada con altas temperaturas, sufre menos y eso aumenta su vida útil, con el ahorro y la molestia que un reforma o transformación supone.