Lectura de Repartidores Text box

Medición del consumo en instalaciones centralizadas por columna.

Existen gran número de instalaciones centralizadas de calefacción por columnas. Este tipo de instalación, muy habitual hace varias décadas, presenta una serie de inconvenientes con un alto grado de insatisfacción para gran número de sus usuarios. La principal característica de estas instalaciones es la distribución de calor, que se realiza por columnas verticales sin que exista una separación por viviendas. Sino que calienta una ala de todos los pisos con los cuenta el edificio.

Los inconvenientes de este tipo de instalaciones y por los que la lectura de los gastos individuales son tan importantes, son:

El reparto de calor no es uniforme en todas las viviendas, con importantes desequilibrios térmicos en función de la situación de cada vivienda, (p.e. primera planta o última) debido a un mal reparto de caudales. Esto conlleva una falta de confort en muchas viviendas, bien por exceso o por falta de calor.

Válvulas de radiador anticuadas y la mayor parte de ellas sin ninguna capacidad de regulación.

Ineficaz e injusto sistema de reparto de los costes de calefacción por coeficientes de propiedad. Algunos usuarios deben incluso recurrir a sistemas alternativos para calentar sus viviendas, aunque pagan lo mismo que la vivienda que tiene 26 – 27 ºC.

Errores más comunes:

Incremento del caudal de la instalación para tratar de “satisfacer” a los propietarios que se quejan por falta de temperatura, lo que agrava aun más el problema. Hay que tener en cuente que un exceso de caudal en la instalación implica un importante aumento del consumo eléctrico de la bomba. Está demostrado que un caudal 200% en una instalación supone un incremento en la temperatura ambiente de apenas 2 ºC. Lo que supone además un alto consumo energético y un uso indiscriminado de la instalación que tendrá menos vida útil al forzarla innecesariamente.

Incremento de la temperatura en la caldera para conseguir una temperatura de impulsión más alta. Con el consiguiente exceso de consumo de combustible y deterioro de los componentes de la instalación al estar sometidos a temperaturas de trabajo más altas.

Regulación“ventana” para las viviendas más próximas a la sala de calderas, es decir se abre la ventana para eliminar el exceso de calor, en lugar de cerrar el radiador, lo que ayudaría a que el caudal llegara de este modo a las viviendas más alejadas de la instalación térmica.

 

La información de la emisión de cada radiador se recoge de manera mensual o anual (según se desee) a través de un sistema de recogida de datos que permite a la empresa encargada de gestionar las mediciones de recoger de forma sencilla y rápida los valores de todos los Repartidores. Los datos recogidos por el sistema se pueden exportar de manera sencilla a una hoja de cálculo para su posterior incorporación al sistema de facturación.

Los repetidores de Smart Home ENERGY poseen un Sistema abierto de lectura, de este modo el usuario puede consultarlo y además ofrece a la Comunidad  de Propietarios el servicio de contabilidad  y facturación.

SMART HOME ENERGY ofrece un Servicio Global Unificado para que no te tengas que preocupar por nada.

Contamos con la última tecnología para hacer de tu mundo, un lugar más cómodo.

Con el sistema vía radio la lectura tiene lugar fuera de la vivienda con un dispositivo portátil de adquisición de datos destinado a la lectura de los datos vía radio (Walk By) o mediante los recopiladores de datos instalados en la comunidad.
Por tanto, la necesidad de concertar cita con los inquilinos para realizar la lectura o bien ejecutar estimaciones del consumo son conceptos que ya no son necesarios.
Esto permite también ahorrar recargos en términos operativos y temporales. Todo usuario tendrá la posibilidad de controlar fácilmente su consumo. Los datos permanecen guardados en los aparatos de lectura vía radio y pueden ser consultados en cualquier momento

 

Ahorrando tiempo y dinero.

Se simplificar considerablemente los complejos procesos de lectura y contabilización a través de la contabilización remota que vuelca automáticamente todos los datos recogidos por el aparato.

Se crear un ahorro energético mediante una distribución de los costes basado en el consumo efectivo. De esta manera, se repercute favorablemente en el medio ambiente pero también es beneficioso desde el punto de vista económico, puesto que la energía es cada vez más costosa y de este modo se conseguirá la temperatura ideal.

Una lectura precisa y una contabilización fiable garantizan que los costes sean repartidos correctamente según el consumo efectivamente realizado.

A través de sistema de Lectura vía Radio, no hace falta concertar cita con la empresa encargada de dicha lectura por lo que la comodidad es inmejorable.

Una vez recogidos todos los datos, existe la posibilidad de realizar un análisis de consumo tanto anual como mensual, y llegar a conseguir importante información sobre los gastos sucedidos durante ese periodo de tiempo. De este modo se puede llegar a plantear acciones que conseguirían un ahorro mayor con una eficiencia energética perfecta.

Teniendo en cuenta además, que la instalación al no ser continuamente forzada con altas temperaturas, aumentará su vida útil con el ahorro y la molestia que un reforma o transformación conlleva.