Contadores de agua 2

La gestión y el uso del agua dulce es importante para la sostenibilidad del medio ambiente, para asegurarnos un futuro sostenible. Es un bien escaso que hay que cuidar. Además gestionando correctamente su uso podremos ahorrar en nuestra factura de agua.

SMART HOME ENERGY les ofrece una medición del consumo de agua de forma precisa y fiable, ya que contamos con contadores de agua de las mejores marcas del mercado europeo.

Los contadores cuentan con la última tecnología y son fáciles de instalar, garantizándoles la máxima fiabilidad a la hora de medir los consumos.

Los contadores de agua se usan para individualizar los consumos tanto de agua fría como de agua caliente de las viviendas.

SMART HOME ENERGY les ofrece contadores con la tecnología más moderna del mercado, lo cual permite que el registro de consumos sea fiable.

Mediante el sistema de lectura de datos vía radio no necesitamos acceder a la vivienda para efectuar las lecturas, por lo que nuestros usuarios no necesitan estar en casa el día que se efectúe la lectura.

 

¿Como se realiza la lectura de consumo?

Los contadores de agua se montan en las tuberías correspondientes (agua caliente o agua fría sanitaria) ya sea en un piso o en una casa independiente.

La circulación del agua activa el contador haciendo que se muestre el consumo (en litros o metros cúbicos) mediante un motor de turbina. La calibración de los contadores de agua es obligatoria. Hay disponibles contadores mecánicos o electrónicos, tanto para agua fría como para agua caliente.

Es obligatorio recalibrar los contadores de agua fría anualmente durante un máximo de 6 años; los de agua caliente se pueden graduar un máximo de 5 años. Esta práctica ha sido establecida en base a organismos de control que constataron que, dejando pasar más tiempo, los depósitos de cal que se formaban dentro de los aparatos comprometían la fiabilidad de los mismos.

Contadores de agua

Contabiliza lo que gastas